• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, destacó la solidaridad del pueblo venezolano y de los países latinoamericanos y caribeños a Venezuela.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, destacó la solidaridad del pueblo venezolano y de los países latinoamericanos y caribeños a Venezuela. | Foto: Archivo Prensa Mppre

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


En la reunión tratarán las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, calificadas como un irrespeto a la soberanía de la nación suramericana.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, informó a través del Canal de Noticias Russia Today (RT), que el Movimiento de Países No Alineados, que agrupa a 120 naciones, analiza las agresiones e injerencia de Estados Unidos contra Venezuela y evaluará la respuesta del grupo.

Ramírez manifestó que las sanciones significan “más que una amenaza, una agresión contra nuestro país, ya que Venezuela tiene un rol muy importante en la estabilidad de la región, siendo sólidos contribuyentes a la paz mundial, a la solidaridad y estabilidad del Caribe y Suramérica”.

En relación con las sanciones como fórmula de presión a los Estados soberanos, expresó que “son un mecanismo muy peligroso que está siendo utilizado por el Gobierno de los Estados Unidos para tratar de imponer por la fuerza sus puntos de vista”.

El embajador resaltó que las sanciones son rechazadas por la Comunidad Internacional y por las Naciones Unidas y que “Estados Unidos se ha puesto de espaldas al multilateralismo y al diálogo necesario entre los nuestros países. Para nuestro país las sanciones son un irrespeto a la soberanía”.

Ramírez calificó las sanciones como un mecanismo obsoleto “que ha demostrado su fracaso en muchas otras oportunidades y experiencias. Tenemos suficientes elementos para seguir avanzando en nuestro propio plan de desarrollo, con nuestros propios planeamientos, porque estamos acompañados de la solidaridad de muchos países del mundo”.

A propósito de la ley especial solicitada esta semana por el presidente Nicolás Maduro para defender la soberanía de esa nación, el embajador explicó que éstos “son unos poderes habilitantes para defender a nuestro país de la injerencia extranjera, para dotar a nuestro país de una legislación y así seguir haciendo frente esta situación sin precedentes contra nuestro país y que vamos a responder de manera contundente en el marco de las leyes y ordenamiento jurídico internacional”.

Ramírez manifestó que todo el pueblo venezolano y las naciones de Latinoamérica y el Caribe repudian y rechazan estas agresiones. “América Latina y el Caribe es una zona libre de guerras, libre de conflictos, que ya no acepta más el tutelaje de ninguna potencia extrajera, ni el historial de invasiones e intervenciones norteamericanas en el sur de América”.

Respecto a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se llevará a cabo el sábado en Quito, Ecuador, Ramírez indicó que este bloque “es un elemento facilitador en el proceso de diálogo a solicitud de nuestro país desde el año 2014”.

El dato
El Movimiento de Países No Alineados está conformado por 120 países de los cinco continentes. Fue creado en 1955 como una posición política alternativa en el marco de la Guerra Fría. Venezuela asumirá la presidencia del grupo este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.