• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores debutó en la conferencia del Partido Conservador.

El ministro de Exteriores debutó en la conferencia del Partido Conservador. | Foto: Reuters.

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


En su primer discurso como jefe de la diplomacia británica, Johnson exhortó a los africanos a adoptar valores tradicionales del Reino Unido.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, catalogó al continente africano como un "país", durante su primer discurso en el cargo, en la conferencia del gobernante Partido Conservador.

"La esperanza de vida en África ha aumentado asombrosamente, luego que ese país entró en el sistema económico mundial", afirmó Johnson, quien lleva tres meses como jefe de la diplomacia británica.

>> Boris Johnson, promotor del brexit, nuevo canciller británico

El error de Johnson ocurrió mientras reflexionaba sobre la esperanza de vida en África, que ha aumentado en los últimos años, en parte gracias a la ayuda exterior del Reino Unido.

Igualmente, el ministro instó a los países del África a adoptar más valores británicos, para así tener más beneficios.

Brexit para 2017

Johnson fue el primero en anunciar que el brexit sería activado a principios de 2017, para así cumplir con el mandato de la ciudadanía británica y salir de la Unión Europea (UE).

Durante la conferencia consevadora, describió el referendo como "un voto para la libertad política y económica".

Este domingo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó que en los primeros meses del año próximo, se activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Específicamente para el mes de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.