• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro resaltó que lo fundamental es trabajar todos juntos.

El primer ministro resaltó que lo fundamental es trabajar todos juntos. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro italiano señaló que el "shock" ocasionado por el Brexit "ha abierto reflexiones muy serias en la Unión Europea".

Matteo Renzi, aseguró este viernes en Bratislava capital de Eslovaquia, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede servir para relanzar la idea del proyecto europeo.

"Tenemos que coger, desde la fea noticia del Brexit, todo lo que nos sirve para relanzar una línea que siempre hemos mantenido", manifestó Renzi a su salida de un encuentro con el Partido Socialista Europeo previo a la cumbre de líderes de la EU que se celebra este viernes en Bratislava.

>> Brexit: Reino Unido abandonará la UE

En este sentido, Renzi añadió que el "shock" ocasionado por el Brexit "ha abierto reflexiones muy serias en la Unión Europea".

De igual forma, alabó el reciente discurso sobre el estado de la UE que hizo el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en el que trató temas como de las inversiones, la ayuda a África o el servicio civil universal.

“Si Europa se ocupa menos de reglas y burocracia, y más de cuestiones fundamentales de nuestros países y de nuestro continente, esto sería algo positivo para todos”, afirmó el político socialdemócrata.

Con respecto, a si el bloque europeo atraviesa una crisis existencial, Renzi respondió que Europa es "el sueño más grande que nunca se ha hecho de una comunidad política". Al mismo tiempo, agregó que, es "Un sueño realizado".

>> Italia: Cámara de Diputados aprueba reforma constitucional

En este contexto, dijo que espera que se defienda con fuerza la idea de estabilidad y la inversión en educación y cultura, y no sólo en infraestructura.

Por último, resaltó que, "lo fundamental es trabajar todos juntos. Porque Europa tiene una identidad, un corazón, un alma. Estamos empeñados en esta dirección".

Los británicos votaron el 23 de junio a favor de salirse de la Unión Europea, de acuerdo a los resultados finales que le dieron el triunfo al Brexit por 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Esto quiere decir que los líderes de Gran Bretaña y Europa negociarán los términos para la salida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.