• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exalcalde y principal impulsador del brexit ahora será Jefe de la diplomacia británica.

El exalcalde y principal impulsador del brexit ahora será Jefe de la diplomacia británica. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2016



Blogs


El político conservador era uno de los favoritos para sustituir a David Cameron. La nueva primera ministra Theresa May lo nombró canciller de Reino Unido.

A pocas horas de asumir el cargo, la nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, nombró al exalcalde y principal promotor del brexit, Boris Johnson, como nuevo ministro de Exteriores británico, según informó el periódico The Telegraph.

May tomó las riendas del Partido Conservador y se convirtió en la segunda mujer en la historia del país en acceder al cargo de primera ministra, 26 años después de Margaret Thatcher.

>>Theresa May es nombrada primera ministra del Reino Unido

La nueva Jefa de Gobierno deberá llevar al país al final del proceso de su ruptura definitiva con la Unión Europea (UE). Tras tomar el mando del país, May aseguró que el Reino Unido está a punto de experimentar "grandes cambios a nivel nacional" como resultado del brexit.

>>¿Cómo recordará Reino Unido la gestión de David Cameron?

Según un reciente encuesta de la realizada por la cadena de televisión Sky News, el 62 por ciento de los británicos apoya a la nueva primera ministra.

En contexto

El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un referendo para que la ciudadanía decidiera si el país permanecía o salía de la Unión Europea. Un 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor de dejar la UE, frente al 48 por ciento, que votó por quedarse.

Desde entonces, los seis países fundadores de la UE han manifestado su deseo de que Gran Bretaña empiece "lo más rápidamente posible" con el proceso de salida del bloque comunitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.