• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias, que son apoyadas por EE.UU. en su afán de derrocar al presidente al-Assad.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias, que son apoyadas por EE.UU. en su afán de derrocar al presidente al-Assad. | Foto: AP

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Al-Moallem afirmó que, a diferencia de la labor de Rusia, Estados Unidos realiza acciones ilegales en suelo de la República Árabe.

La presencia de fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) en territorio sirio es una clara violación al derecho internacional y atenta contra la soberanía del país árabe, denunció el martes el Ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid al-Moallem.

"Hay que distinguir entre la legítima presencia de Rusia en Siria, mientras que la de los Estados Unidos no es más que una agresión contra un Estado soberano", alertó al-Moallem en entrevista con el canal televisivo al-Mayadeen.

>> Canciller Al-Moalem destaca resultados en conflicto sirio

Rusia participa en la lucha contra el terrorismo bajo invitación de la República Árabe. En cambio, EE.UU. apoya a opositores armados con el objetivo declarado de derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Al-Moallem expresó que Moscú es en la actualidad un importante actor internacional que presta apoyo ilimitado a Siria, en su combate contra los grupos terroristas, especialmente el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El martes, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, declaró que imágenes captadas sobre las posiciones de Daesh evidencian la inexistencia de ataques entre los extremistas y las fuerzas estadounidenses.

"Todo esto plantea preguntas: ¿con quién y contra quién luchan las fuerzas especiales estadounidenses en Siria? No hemos recibido explicaciones claras sobre este asunto", señaló Konashénkov.

>> Rusia niega haber atacado localidades civiles sirias

El Ministerio de Defensa difundió varias imágenes en las que se observa cerca de las posiciones de Daesh, un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, que están en servicio de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.