• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller indicó que “el Ejército sirio, junto a sus amigos y aliados, ha logrado en los últimos tres meses liberar más del 55 por ciento de la superficie del territorio sirio”.

El canciller indicó que “el Ejército sirio, junto a sus amigos y aliados, ha logrado en los últimos tres meses liberar más del 55 por ciento de la superficie del territorio sirio”. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2017

En una entrevista, el canciller expuso los diferentes objetivos logrados en el territorio sirio, así como su posición en los problemas del terrorismo en el plano internacional. 

El canciller de Siria, Walid Al-Moalem, destacó este martes los avances del Gobierno de ese país sobre el territorio, al recuperar una gran parte del mismo y de Damasco.

Al-Moalem anunció que pronto la guerra está a punto de terminar.

“El Ejército sirio, junto a sus amigos y aliados, ha logrado en los últimos tres meses liberar más del 55 por ciento de la superficie del territorio sirio”, indicó el diplomático.

>>Siria confirma disposición a discutir autonomía de kurdos

El funcionario rechazó rotundamente cualquier intervención estadounidense que se hiciera en el territorio y la calificó como “ilegal”, al destacar que no necesitan de su participación para ocuparse de sus problemas.

“Tocaremos todas las puertas diplomáticas porque consideramos que la presencia estadounidense en Siria es ilegal y no cuenta con el consentimiento del gobierno sirio, pero cuando falla la diplomacia veremos otras soluciones. Ellos vinieron a nosotros y actuaremos en el marco del principio de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria”, indicó el funcionario.

El canciller sirio Al-Moalem, está en contra de las intervenciones de EE.UU, además de rechazar cualquier tipo de invasión de países externos al conflicto. EFE

 

El terrorismo y Europa

El canciller expresó que, para que cesen los ataques terroristas en las comunidades europeas, es necesario que estas dejen de financiar y apoyar las mismas, de manera directa o indirectamente. 

“Aplicar una política realista con respecto a la crisis en Siria y que levanten las medidas económicas coercitivas y unilaterales impuestas contra Siria, y si se toman estas medidas el camino estará abierto para una cooperación política y de seguridad”, afirmó el diplomático.

Al-Moalem también informó que poseen información sobre miembros del Daesh en helicópteros estadounidenses, y que posiblemente estos integrantes del grupo terroristas sean utilizados en otra ocasión.

>>El 50% de los desplazados internos sirios vuelven a sus hogares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.