• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller, Delcy Rodríguez enfatizó que: "He instruido a nuestras misiones diplomáticas responder al poderío mediático de la mentira, la difamación y la injuria contra Venezuela".

La canciller, Delcy Rodríguez enfatizó que: "He instruido a nuestras misiones diplomáticas responder al poderío mediático de la mentira, la difamación y la injuria contra Venezuela". | Foto: Archivo

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El Estado venezolano viene denunciando la intromisión permanente del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, en una flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional; razón por la cual tomó medidas frente a la agresión.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo recientemente que no permitirá que EE.UU. siga conspirando contra su país. Por ello, este miércoles la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció la persistente violación por parte de Washington de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

La canciller informó a través de su cuenta twitter que la denuncia fue realizada ante la comunidad internacional, debido a los constantes pronunciamientos del Gobierno estadounidense contra el Estado venezolano.

“Solamente en lo que va de año Estados Unidos ha emitido más de 50 declaraciones injerencistas sobre nuestro país”, resaltó la canciller.

En su denuncia aclaró que cada vez que un funcionario estadounidense se pronuncia contra Venezuela “está violando el principio de no intromisión en los asuntos internos”. Destacó que EE.UU. no solamente incumple en esta medida, también el derecho a la igualdad soberana de los Estados.

La canciller mencionó que este principio fue consagrado por las Organización de Naciones Unidas (ONU), “exigimos a Estados Unidos respeto al Derecho Internacional”.

En referencia a estas violaciones de la Carta ONU, recientemente la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Samantha Power, hizo señalamientos con respecto al documento en el que dijo: “el Consejo de Seguridad debe adoptar medidas cuando la circunstancia lo exija, sin embargo, con demasiada frecuencia, este Consejo no ha cumplido con esta responsabilidad”.

La Canciller venezolana dijo que con su denuncia está alertando al mundo que las “operaciones psicológicas, mediáticas, económicas y financieras de este tenor, han precedido fórmulas invasivas”.

“Nuestra patria ha demostrado históricamente que no ha existido planta insolente que doblegue la libertad e independencia de nuestro pueblo”, puntualizó la canciller Rodríguez.  

EE.UU y su política hostil contra Venezuela

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.