• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los canciller de El Líbano y Venezuela encabezaron un encuentro bilateral para suscribir los nuevos acuerdos.

Los canciller de El Líbano y Venezuela encabezaron un encuentro bilateral para suscribir los nuevos acuerdos. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


En un encuentro realizado en Caracas, los cancilleres de ambos países firmaron un memorandum de entendimiento para mantener consultas enmarcadas en el desarrollo bilateral y la cooperación mutua en diferentes áreas.

Los Gobiernos de Venezuela y El Líbano suscribieron este viernes nuevos acuerdos para fortalecer la cooperación en materias como: ciencia, investigación, tecnología, finanzas, economía y otras áreas.

La firma de los nuevos convenios se realizó en las instalaciones de la Casa Amarilla (sede de Canciller venezolana) ubicada en la capital del país y estuvo encabezada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su homólogo libanés, Gebran Bassil.

Los acuerdos de cooperación binacional también incluyen áreas como el comercio, industria, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación e información.

Los jefes de la diplomacia de Venezuela y El Líbano firmaron también un documento para la supresión de visas en los pasaportes diplomáticos especiales, oficiales y de servicio.

Asimismo, rubricaron un memorandum de entendimiento que establece el mecanismo de consultas para el desarrollo bilateral y la cooperación mutua en diferentes áreas.

En el encuentro también se creó una comisión mixta que se encargará de revisar y hacerle seguimiento a los acuerdos firmados.

Agradecimientos

El canciller de la República Libanesa agradeció la solidaridad del Gobierno y pueblo venezolano ante los momentos difíciles que ha atravesado el país árabe.

“Nos honra hacer esta visita por la amistad permanente con nuestros pueblos, el Líbano no olvidará nunca la solidaridad de Venezuela en los momentos difíciles (…) Los acuerdos que firmamos hoy no es más que la comprensión que respecta a los acuerdos internacionales”, expresó.

Por su parte, la ministra Rodríguez recordó el “mensaje de paz y de defensa de la soberanía” que lleva Venezuela por el mundo.

“Vamos por el mundo llevando el mensaje de paz y defensa de la soberanía, el pueblo venezolano tiene vocación antiimperialista, porque llevamos la noción de El Libertador Simón Bolívar y del comandante eterno, Hugo Chávez Frías”, dijo Rodríguez.

EL DATO: Venezuela y El Líbano mantienen desde el año 2009 acuerdos relacionados con la economía, la agricultura y el deporte.La comunidad libanesa en Venezuela se ha vinculado al desarrollo comercial, así como el intercambio de experiencias turísticas, culturales y gastronómicas.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador y Líbano acuerdan establecer consultas políticas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.