• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes ecuatorianos se convirtieron en el mayor ingreso de divisas del país, incluso por encima de la renta petrolera, expresó el canciller Long.

Los migrantes ecuatorianos se convirtieron en el mayor ingreso de divisas del país, incluso por encima de la renta petrolera, expresó el canciller Long. | Foto: cancilleria.gob.ec

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El diplomático rindió declaraciones con motivo del triste feriado bancario que estafó a esta nación y donde Guillermo Lasso, candidato presidencial, fue uno de los responsables.

El canciller de Ecuador Guillaume Long ofreció una entrevista con motivo de cumplirse otro aniversario más del feriado bancario ocurrido hace 18 años en Ecuador al que calificó como una tragedia y afirmó que significó una doble estafa porque expulsó a millones de ciudadanos al exterior por la incautación de sus ahorros.

Para el canciller, el candidato presidencial de derecha Guillermo Lasso fue uno de los principales protagonistas en la ejecución de esta gran estafa al pueblo ecuatoriano." Lasso tiene o no responsabilidad, hay que ser absolutamente claro: Lasso era gobernador del Guayas y presidente del Banco de Guayaquil; era parte de la función ejecutiva y banquero", precisó Long.

>> Long cuestiona a Lasso por poseer bienes en paraísos fiscales

"Lasso no renunció en el feriado bancario sino que siguió en funciones y a los pocos meses fue superministro de Economía. Es uno de los mejores ejemplos de esa alianza perversa e incestuosa entre el poder político y económico", acotó el canciller. 

Asimismo, Long se refirió al papel de los migrantes para salvar la economía del país. "Se convirtieron en el mayor ingreso de divisas del Ecuador, incluso por encima de la renta petrolera". 

>> Canciller Long: EE.UU. no es la policía ni el juez del mundo

"Mientras que gran parte de la élite sacó la plata del país y ahí tengo que incluir al Banco de Guayaquil y al señor Lasso (...) Eso se habría evitado con un gobierno patriótico y no al servicio de la corrupción banquera que devaluó nuestro sucre y terminó en la dolarización", indicó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.