• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades piden evitar el uso de automóviles hasta que se recoja toda la nieve.

Autoridades piden evitar el uso de automóviles hasta que se recoja toda la nieve. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2016





Unos mil 600 vuelos fueron cancelados y al menos mil 326 fueron retrasados por las bajas temperaturas que afectan a millones de personas al este de Estados Unidos. 

Más de mil vuelos fueron cancelados este lunes al este de Estados Unidos por la ola de frío que le ha quitado la vida a unas 37 personas.

Las bajas temperaturas que afectan a millones de personas al este del país continúan generando retrasos en comercios y escuelas.

De acuerdo con las autoridades, la poca actividad del transporte público representa un gran problema para los estadounidenses que intentan retornar a sus actividades.

El fin de semana la tormenta Jonás obligó a las autoridades a cancelar más de 12 mil vuelos en todo el país, siendo los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey), LaGuardia (Nueva York) y Filadelfia los más afectados. 

Las autoridades de la costa este de Estados Unidos instaron a los conductores a evitar usar los vehículos a fin de concluir el retiro de la nieve en las principales calles y avenidas. 

Limpieza tardía 

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, informó que llevará "mucho tiempo limpiar" los más de 7 mil kilómetros de carreteras de la ciudad al tiempo que detalló que solicitó ayuda al Gobierno federal para poder completar la tarea que afecta a millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.