• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El clima severo inició el fin de semana pasado con una gran tormenta de nieve y hielo.

El clima severo inició el fin de semana pasado con una gran tormenta de nieve y hielo. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


Meteorólogos pronostican empeoramiento de las condiciones climatológicas para este fin de semana. 

Al menos 23 personas han muerto en Estados Unidos a causa de hipotermia y accidentes de tránsito debido a una ola de frío que afecta al sur, medio oeste y noroeste de la nación norteamericana donde las bajas temperaturas han pasado el record del punto de congelación.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) se espera un empeoramiento de las condiciones climatológicas para este fin de semana. Se prevé la llegada de una nueva onda fría y el desarrollo de un fenómeno “generalizado” de nieve y hielo.

“El frío ártico acumulado en la parte oriental de la nación y un frente cálido que corre del noreste hacia las planicies sureñas, precipitará un evento mayor de hielo y nieve el fin de semana”, estimó el organismo.

De acuerdo con el mapa meteorológico, las ciudades de Georgia, Washington, Nueva York y Nueva Inglaterra son las zonas con mayores descensos graduales, pues se registran temperaturas entre 10 y 17 grados.

Asimismo, se estima que exista mayor humedad procedente del Golfo de México, “lo que provocará precipitaciones en los de Valles de Misisipi y Ohio, así como en los estados del Atlántico norte”, indica el reporte.

La zona noreste de Estados Unidos registrará un denso frío que generará nieve, agua, hielo y lluvia congelada.

“Las bajas temperaturas serán complementadas por ráfagas de vientos que podrían provocar daños en el tendido eléctrico y apagones en las zonas más afectadas por el mal tiempo”, señaló el NWS.

LEA TAMBIÉN:

Van 10 muertos por ola de frío en noreste de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.