• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los vuelos suspendidos provenían de Brasil y Argentina (Archivo)

La mayoría de los vuelos suspendidos provenían de Brasil y Argentina (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Y para este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó que las lluvias seguirán de modo intenso al sureste del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia el pasado viernes por la alta probabilidad de precipitaciones en 13 departamentos del país.

Hasta este lunes el resultado de las copiosas lluvias ha sido la cancelación de más de una docena de vuelos y un centenar de evacuados.

Los vuelos cancelados este domingo en el Aeropuerto de Carrasco, ubicado en la capital uruguaya eran provenientes de Buenos Aires (capital de Argentina), Sao Paulo (sureste de Brasil) y Porto Alegre (sur).

Luis Aycaguer, intendente del departamento de Durazno, en la región central del país, informó que la situación en esta localidad se ha tornado compleja por la evacuación de unas 100 personas por el alto riesgo que corrían.

Debido a esta situación, el Comité de Emergencia de Durazno resolvió de forma preventiva trasladar a las personas a un campamento, debido a que el río Yí continúa creciendo y se espera que en diez horas llegue al punto crítico de 9,15 metros.

Para este lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un nuevo pronóstico donde indica que "se están produciendo lluvias con mayor intensidad de lo previsto originalmente. Se espera que continúen durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana (de este lunes) y puntualmente algunos registros puedan ser importantes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.