• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Éste era Alan y su hermano Galip quienes perdieron la vida en un intento de huir de la guerra.

Éste era Alan y su hermano Galip quienes perdieron la vida en un intento de huir de la guerra. | Foto: www.kurdishinfo.com

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Los familiares tuvieron que atravesar la desgracia de perder a Alan y a su hermano Galip en el Mar Mediterráneo para recibir el asilo de América del Norte.  

Canadá recibirá a los familiares de Alan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado junto con su hermano y su madre en las costas de Turquía, cuando huían del conflicto en Siria, donde el terrorismo ha dejado millones de desplazados. 

Vea-→ Cuatro personas arrestadas en Turquía por muerte de niño sirio. 

La foto del menor fallecido conmovió al mundo entero; promovió el llamado a la conciencia sobre la crisis de los refugiados y reiteró la responsabilidad que tienen las naciones de Occidente y Europeas en la guerra siria, como lo denuncian analistas. 

Aquí--→ Refugiados: de la foto a la reflexión y acción. 

De acuerdo con la tía de Alan, Tima Kurdi, la aprobación de la solicitud de asilo en Canadá para otro de sus tíos junto con su esposa y sus cinco hijos fue confirmada en un correo electrónico enviado por las autoridades migratorias canadienses a inicios del presente mes. 

"Va a pasar. Los van a traer", dijo a los medios desde su casa ubicada cerca de Vancouver (costa pacífica canadiense). 

Mientras que una portavoz de Inmigración de Canadá expresó que "podemos confirmar que el proceso de su solicitud está avanzando bien". 

Tuvo que pasar esta tragedia que cobró la vida de dos pequeños inocentes para que fuese tramitado el asilo de los familiares de Alan en esta nación. 

Expertos aseguran que casos como éste son muchos, pero como no son reseñados en fotos, no obtienen los mismo efectos ni resultados. 

Los dos hermanos no lograron sobrevivir a la travesía del Mediterráneo. Foto: Reuters. 

Contexto

Alan Kurdi, de tres años, murió en septiembre pasado junto a su madre, Reham, y su hermano, Galip, cuando trataban de llegar a la isla griega de Kos.

Según su tía, el destino final de su viaje era Canadá, pues necesitaban huir de la crisis provocada por el terrorismo en Siria. 

También--→ Caricaturas de Charlie Hebdo denuncian inacción europea. 

La isla de Kos y Lesbos se han convertido en el punto de escala para llegar a Europa de miles de refugiados que huyen de los conflictos armados de sus países, los cuales son generados en gran medida por la intervención militar encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró que Grecia ha recibido a 160 mil personas entre refugiados y migrantes en lo que va de año. 

Sirios, afganos y libios son los principales en huir de sus países, utilizando el mar Mediterráneo como vía para instalarse en Europa.  Italia, España y Reino Unido son los principales destinos a los que buscan. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.