• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos impidieron la llegada del presidente Horacio Cartes a un acto conmemorativo por la fundación de Asunción, capital del país.

Los campesinos impidieron la llegada del presidente Horacio Cartes a un acto conmemorativo por la fundación de Asunción, capital del país. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El líder del grupo campesino, Luis Aguayo, aseguró que los manifestantes no abandonarán la capital hasta ser atendidos y conseguir su objetivo.

Campesinos paraguayos impidieron la asistencia del presidente Horacio Cartes a un acto oficial este martes, como parte de la protesta iniciada hace más de un mes luego de vetarse la ley para exonerar deudas de los agricultores por unos 34 millones de dólares.

Un acto litúrgico por el 480 aniversario de la fundación de Asunción fue el objetivo de centenares de campesinos identificados con la Coordinadora de Agricultores, acusados por el presidente Cartes de ser "operadores políticos de la oposición".

Portavoces de la Presidencia declararon que el mandatario no pudo asistir al acto "por cuestiones de seguridad", siendo la primera ausencia durante sus tres años de gestión.

La policía antimotines intervino en una marcha prevista por los campesinos, varios de ellos con palos y otros elementos en las manos, sin llegar a incidentes mayores.

>> Indígenas paraguayos son más discriminados en zonas urbanas

De igual forma, el alcalde de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que no puede negar el derecho de manifestarse a la población. "Es la realidad nacional que hay que asumirla. Es natural que Asunción sufra este tipo de marchas porque es asiento de los tres poderes del estado", resaltó.

La ley que fue vetada por el presidente Cartes permitía el subsidio para los campesinos que denuncian la emergencia que vive el sector agrícola de casi 7 millones de habitantes y con una de las mejores proyecciones de crecimiento en América Latina, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el representante del Partido Colorado, Pedro Alliana, indicó que el veto del mandatario seguirá adelante porque "no existen números en la Cámara de Diputados" para rechazarlo y considera que "muchos se abstendrían o no estarían presentes".

>> Senado paraguayo analiza nuevas propuestas a campesinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.