• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los labriegos solicitan una inmediata sesión en la cámara del Senado.

Los labriegos solicitan una inmediata sesión en la cámara del Senado. | Foto: AP

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


La Policía Nacional decidió realizar controles preventivos debido a que los líderes campesinos anunciaron "una movilización nunca antes vista".

La Policía Nacional (PN) paraguaya anunció que debido al recrudecimiento de las manifestaciones de miles de campesinos paraguayos en la capital del país continuarán realizando controles preventivos.

A través de un comunicado la PN aseguró que sus oficiales no podrán portar armas de fuego durante las protestas campesinas, asimismo, esta "mantendrá la observancia irrestricta al cumplimiento de los derechos humanos y conforme a la dignidad de las personas", según el mensaje.

>> Campesinos en Paraguay

Igualmente, la institución señala que seguirán actuando junto al Ministerio Público con el fin de mantener el control preventivo de las actividades.

La PN deberá realizar sus operaciones hasta el retiro de los labriegos y se encargará de impedir que la protesta llegue al Palacio de Gobierno o a la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

>> Cartes veta ley para exonerar deudas a los campesinos

Desde hace cuatro semanas los campesinos, agrupados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se encuentran acampados en Asunción solicitando la aprobación de dos proyectos de ley en su beneficio: el subsidio a sus deudas vencidas y la declaratoria de emergencia nacional para la agricultura familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.