• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica Theresa May sufrió una derrota temporal cuando la Cámara Alta introdujo una enmienda en el tratado para proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios residentes en Reino Unido.

La primera ministra británica Theresa May sufrió una derrota temporal cuando la Cámara Alta introdujo una enmienda en el tratado para proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios residentes en Reino Unido. | Foto: Reuters

Publicado 7 marzo 2017

Esta es la segunda enmienda a esta ley impuesta desde la cámara alta, luego de la aprobada el 1° de marzo que garantiza los derechos de los europeos residentes en el Reino Unido.

La Cámara de los Lores, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido, aprobó este martes una enmienda a la ley de inicio del "Brexit", decisión que obliga a la primera ministra británica Theresa May a someter al Parlamento el acuerdo de separación de la Unión Europea.

Esta es la segunda enmienda a esta ley impuesta desde la cámara alta, luego de la aprobada el 1° de marzo que garantiza los derechos de los europeos residentes en el Reino Unido. Ambas probablemente serán eliminadas cuando la ley sea votada de nuevo en la Cámara de los Comunes.

>> Aprueban enmienda para proteger a europeos tras el "brexit"

"El contrataque empieza aquí", sentenció el histórico conservador europeísta Michael Hsseltine, ex viceprimer ministro y exministro de Defensa, que se opone al “Brexit”.

May prometió al Parlamento que permitirá pronunciarse sobre el acuerdo final, sin embargo, esto no frenará la salida del Reino Unido de la UE.

Algunos temen que un ruptura sin acuerdo traería el caos, y dejaría sin efecto todos los acuerdos comerciales y contratos entre el Reino Unido y sus 27 exsocios comerciales.

>> Parlamentarios piden a May garantizar derechos de comunitarios

La intención de May es informar de manera oficial a la UE su salida del bloque a finales del mes de marzo, mediante la activación del Artículo 50 del tratado de Lisboa, aunque para dicho propósito, requiere de la aprobación parlamentaria.

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario The Independent este martes, solo el 25 por ciento de los británicos apoyaría irse de la UE sin un acuerdo y que la afirmación de May de que "irse sin acuerdo es mejor que con un acuerdo malo" no es compartida por el público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.