• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras su paso por Camagüey, el cortejo fúnebre se dirige hacia Santiago de Cuba para que sus restos reposen en el cementerio Santa Ifigenia.

Tras su paso por Camagüey, el cortejo fúnebre se dirige hacia Santiago de Cuba para que sus restos reposen en el cementerio Santa Ifigenia. | Foto: Granma

Publicado 2 diciembre 2016

A su paso por esta ciudad cubana, miles de personas se congregaron para dar gracias a Fidel Castro y reiterar el compromiso con sus ideas revolucionarias.

El recorrido fúnebre del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, continúa por Cuba y llegó a la ciudad de Camagüey, en el centro-este de la isla, donde fue recibido por miles de personas conmovidas.

Sus cenizas venían desde la hermana provincia de Ciego el Ávila y llegaron a a esta ciudad donde los cubanos se reunieron voluntariamente hasta copar la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte y la Carretera Central.

>> Fidel y la educación en Cuba

Pese a la constante llovizna y las horas de espera, los camagüeyanos permanecieron esperando al líder cubano para recordarlo y manifestar su compromiso con su concepto revolucionario.

«Lo canto, junto a mi mamá y a mi papá, porque dice que morir por la Patria es vivir y eso es lo que le pasará a Fidel», dijo emocionada una niña.

>> Maradona: Fidel fue líder mundial del equipo de los políticos

En contexto

La Caravana en Honor a Fidel Castro emprendió su rumbo el miércoles en La Habana, luego de que cientos de miles de personas del país y de otras regiones del mundo le rindieran tributo durante dos días al líder eterno en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

El recorrido de la caravana rememora el mismo camino que hicieron los rebeldes liderados por el líder revolucionario el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana.

Las cenizas de Fidel Castro se trasladan por toda Cuba hasta Santiago de Cuba para allí reposar a partir del 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, junto al Héroe Nacional José Martí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.