• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades egipcias localizaron la caja negra en la zona de búsqueda cerca de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.

Las autoridades egipcias localizaron la caja negra en la zona de búsqueda cerca de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto. | Foto: EPA

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El más reciente informe del Comité de Investigación de Accidentes de Egipto confirma la existencia de humo negro dentro del avión de EgyptAir, que se estrelló en mayo con 66 personas a bordo. 

Luego de extraer la caja negra del vuelo de EgyptAir siniestrado, el Comité de Investigación de Accidentes de Egipto logró confirmar la presencia de humo negro en el avión.

De acuerdo con informes anteriores, en el baño y el compartimiento del equipo radioelectrónico había “un espeso humo negro”. Los restos de la parte delantera de la aeronave mostraron los daños hechos por el calor.

>> Egipto rechaza informe de explosión en el avión de EgyptAir

Asimismo, las cajas negras permitieron determinar varios mensajes de amenaza dentro del avión antes del accidente, entre ellos, un problema en la calefacción cerca del puesto del copiloto, así como fallas con el piloto automático y el sistema de control de vuelo.

El último mensaje emitido tenía la ubicación del vuelo en el mar Mediterráneo.

En contexto

El Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir se accidentó en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo, con unas 66 personas a bordo entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación. Las causas del suceso aún estar por ser esclarecidas.

>> Localizan la caja negra del avión de EgyptAir

El pasado 21 de mayo, el BEA señaló que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones con el avión.

El avión cubría la línea París-El Cairo y desapareció del radar a las 2H45, hora local, (00H45 GMT), al entrar en el espacio aéreo egipcio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.