• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Actual ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, reemplazará a Ayrault en el cargo de primer ministro. (Foto: Archivo)

    Actual ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, reemplazará a Ayrault en el cargo de primer ministro. (Foto: Archivo)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault presentó este lunes su renuncia y la de su Gobierno al presidente François Hollande, un día después del revés electoral del Partido Socialista (PS) en las elecciones municipales, anunció su gabinete en un comunicado.

La decisión se conoció tras una reunión de dos horas que Ayrault sostuvo con el mandatario francés, quien prepara un inminente cambio de Gobierno.

Según la prensa internacional, el jefe de Estado, impopular desde su llegada al poder en 2012, explicará su decisión este lunes en un discurso televisado a las 18H00 GMT.

Tras confirmarse este domingo la amplia derrota del PS en los comicios locales, Ayrault, de 64 años de edad, dijo en una comparecencia en televisión que el resultado responde a una responsabilidad colectiva, pero que asumía "toda" su culpa.

El único aspecto positivo para los socialistas en los pasados comicios fue retener el control de la capital, París, donde Anne Hidalgo se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la ciudad.

Entre tanto, el actual ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, reemplazará a Ayrault en el cargo de primer ministro, según fuentes concordantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.