• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho de cada 10 franceses desconfía de las políticas del mandatario. (Foto: Guetty Images)

Ocho de cada 10 franceses desconfía de las políticas del mandatario. (Foto: Guetty Images)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


El sondeo indica que solo el 15 por ciento confía en que el gabinete del Gobierno del presidente de Francia, François Hollande pueda revertir la curva ascendente del desempleo, principal preocupación para los franceses.

Un sondeo publicado este domingo reveló que el Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, batió nuevo récord de impopularidad. Ocho de cada 10 franceses desconfía de las políticas del mandatario.

El sondeo, publicado por el diario Le Journal du Dimanche, indicó que ocho de cada 10 franceses desconfían de la política económica de Hollande, paticularmente en lo referente a la reducción del desempleo.

El estudio señaló también que el 18 por ciento de los encuestados confía en que el Ejecutivo del primer ministro francés, Manuel Valls, pueda reducir los déficits públicos, y solo el 15 por ciento todavía cree que el Gabinete pueda revertir la curva ascendente del desempleo.

El 58 por ciento de los electores socialistas han perdido la esperanza en la capacidad del Gobierno para reducir la crisis, indicó la encuesta.

Recientemente Valls subrayó que la política económica del Gobierno no cambiará, pese al estancamiento registrado en el segundo trimestre del año.

El mandatario galo es criticado por no conseguir reactivar una de las mayores economías del continente, y por no reducir la tasa de desempleo en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.