• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cachorros e Indios no han ganado un titulo desde hace más de 50 años

Cachorros e Indios no han ganado un titulo desde hace más de 50 años | Foto: Hoy Los Ángeles

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Los cachorros de Chicago llegan como favoritos para alzarse con la Serie Mundial de las Grandes Ligas tras no conseguirlo desde 1908.

Este martes se dará inicio en la ciudad de Cleveland, Ohio  a la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland. 

La Serie Mundial de 2016 es inédita. Por primera vez los Cachorros, una de las cuatro novenas más antiguas del Béisbol Organizado, se enfrentará a los Indios, por la corona de las Grandes Ligas.

>> Cachorros de Chicago disputarán título de béisbol en EE.UU.

En su historial los Cachorros han ganado 2 títulos de Serie Mundial (1907 y 1908) en 10 participaciones, mientras que los Indios tienen 2 coronas (1920 y 1948) en 5 intervenciones del Clásico.

Desde 1945 los Cachorros no concurrían a la Serie Mundial, cuando perdieron en la  final frente a los Tigres de Detroit, en seis partidos, 2-4. Por su lado los Indios no lo hacen desde el año de 1997 cuando perdieron el campeonato frente a la novena de los Marlins de Florida

Ambos equipos se muestran muy equilibrados con un grupo de jugadores llenos de talento y la calidad necesarias para afrontar el compromiso de esta Serie Mundial.

Los Cachorros eliminaron en la ronda divisional de los Gigantes de San Francisco al ganar los tres juegos seguidos y accedieron a la Serie Mundial al de superar a los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Chicago era favorito en ambas citas y salieron adelante.

Los Indios, por su lado, en la Serie Divisional eliminaron a los Medias Rojas de Bastón al vencerlos en tres juegos, posteriormente batallaron contra los Azulejos de Toronto para vencerlos en 5 juegos de un máximo de 7.

>> Indios de Cleveland clasificaron para Serie Mundial

Los dos primeros juegos de la Serie Mundial se disputarán entre el  25 y 26 de octubre se jugaran en la ciudad de  Cleveland, los próximos tres juegos serán en Chicago, si son todos necesarios, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre. De llegarse a disputar el sexto y séptimo juego se disputaran en la casa de los Indios  el 1 y 2 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.