• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Cachorros de Chicago festejan su pase a la Serie Mundial.

Los Cachorros de Chicago festejan su pase a la Serie Mundial. | Foto: Getty Images

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


Los Cachorros de Chicago enfrentarán a los Indios de Cleveland a partir del próximo martes 25 de octubre en la Serie Mundial 2016.

Luego de 71 años, los Cachorros de Chicago volverán a disputar el título del béisbol estadounidense, al vencer este sábado a los Dodgers de los Ángeles 5-0.

Con este resultado, la novena de Chicago puso 4-2 la serie de campeonato de la Liga Nacional.

>>Indios de Cleveland clasificaron para Serie Mundial

Jugando como local, los Cachorros dominaron el juego de principio a fin a los Dodgers.

El receptor venezolano Willson Contreras anotó una carrera y remolcó una más para aportar en la ofensiva de Chicago, que marcó dos en la primera entrada y luego repartió una en la segunda, la cuarta y la quinta.

En la novena entrada, el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara para double play, desatando el jolgorio en el Wrigley Field.

La victoria fue para Kyle Hendricks, que en siete entradas y un tercio en la lomita, apenas permitió un par de hits, ponchó a seis y se fue en hombros del diamante. Clayton Kershaw cargó con el revés.

>>Montero no apelará suspensión por dopaje de la MLB

Con esta  victoria, los Cubs avanzaron a la llamada Serie Mundial, que disputarán con los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana.

La discusión del título en la temporada 2'016 del béisbol en EE:UU. comienza el martes 25 de octubre en Cleveland y se jugará al mejor de siete partidos. Los Cachorros van por romper otra sequía: la última vez que ganaron una Serie Mundial fue en 1908, Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.