Cabello: Venezuela es consciente de la guerra económica | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió al pueblo estar alerta.

El presidente de la AN de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió al pueblo estar alerta. | Foto: AVN

Publicado 5 febrero 2015

Durante un programa televisivo, el líder parlamentario venezolano recalcó que el pueblo derrotará el golpe económico que impulsa la derecha.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró a sectores de la derecha que los ciudadanos de la nación suramericana están conscientes y alertas ante la guerra económica que promueven para desestabilizar el país. 

"Las manipulaciones las hemos vencido, emboscadas las hemos vencido, y el golpe económico lo vamos a vencer. ¡No tengan duda! El pueblo está consciente, señores de la derecha", expresó en su programa Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Lee: Venezuela: Precios justos Vs Guerra económica

Cabello enfatizó la lucha cívico-militar contra el acaparamiento y la especulación en apoyo a las políticas que adelanta el presidente Nicolás Maduro para llevar beneficios a todos los venezolanos. 

En ese sentido recordó la inspección realizada por una delegación del Gobierno del Distrito Capital en un depósito de  una cadena de supermercados, ubicado en el oeste de Caracas (capital). 

Allí encontraron más dos mil 500 toneladas de alimentos entre harina de maíz, así como leche, aceite de maíz, azúcar, mantequilla, enlatados pañales desechables y productos de aseo personal.

La situación produjo la ocupación temporal de las sucursales por parte del Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a los venezolanos.

“Los derechos laborales de los trabajadores de Día a Día están garantizados. ¿Usted ha escuchado a alguien de ellos (derecha) decir que va a defender al pueblo que estaba en las colas? Es una provocación (...) Sigan provocando al pueblo que nosotros vamos a defender al pueblo", expresó Cabello.

No dejes de leer: Obama sabe que hay planes contra Venezuela

En Contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar al país. Recientemente el Gobierno venezolano incautó más de mil toneladas de alimentos en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), que fue calificado como acaparamiento abierto.
Por ello, ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, que incluye la instalación de patrullas antitráfico de alimentos de la cesta básica  en zonas fronterizas con Colombia, país donde son trasladados ilegalmente como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.