• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imágenes directas de la superficie de un asteroide.

Imágenes directas de la superficie de un asteroide. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2018



Blogs


La NASA manifestó que el asteroide “2002 AJ129”, a pesar de su riesgo, no generará problemas para el planeta. Según sus cálculos no hay posibilidad de colisión.

Un asteroide mediano “potencialmente peligroso” y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés).

El asteroide “2002 AJ129”, que mide 11.2 kilómetros es más grande que el edificio Burj Khalifa, viajará a 34 kilómetros por segundo y es considerado por los expertos como el objeto más rápido que está cercano a la órbita de la Tierra. 

“Nuestros cálculos indican que '2002 AJ129' no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años”, pronosticó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Chodas apuntó que han seguido al asteroide “durante más de 14 años” y conocen su órbita “con mucha precisión”.

>> Asteroide gigante volará hacia nuestro planeta en 2018

El cuerpo celeste fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra en el sitio de vigilancia espacial en Hawai, Estados Unidos.


Comentarios
1
Comentarios
Bastante interesante, por suerte no impactara contra nuestro preciado globo terraqueo
Nota sin comentarios populares.