Un asteroide mediano “potencialmente peligroso” y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés).
El asteroide “2002 AJ129”, que mide 11.2 kilómetros es más grande que el edificio Burj Khalifa, viajará a 34 kilómetros por segundo y es considerado por los expertos como el objeto más rápido que está cercano a la órbita de la Tierra.
“Nuestros cálculos indican que '2002 AJ129' no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de febrero o en cualquier momento durante los próximos 100 años”, pronosticó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
#URGENTE | #CONFIRMADO El Asteroide AJ129 2002, cambio curso y velocidad hacia la tierra y la @NASA hoy lo catalogo "potencialmente peligroso". Dato importante, llegaria el 4 de Febrero. pic.twitter.com/C03YNCfwVw
— Big Data Noticias (@bigdatanoticias) 18 de enero de 2018
Chodas apuntó que han seguido al asteroide “durante más de 14 años” y conocen su órbita “con mucha precisión”.
>> Asteroide gigante volará hacia nuestro planeta en 2018
El cuerpo celeste fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra en el sitio de vigilancia espacial en Hawai, Estados Unidos.