• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos elegirán al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 de la Asamblea Nacional.

Los ecuatorianos elegirán al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 de la Asamblea Nacional. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


La campaña electoral se desarrollará desde el martes 3 de enero del 2017 hasta el jueves 16 de febrero del 2017.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) realizó este martes la convocatoria a las elecciones generales de 2017, prevista para el 19 de febrero, en su primera vuelta, así lo informó el presidente del ente Juan Pablo Pozo a través de su cuenta de Twitter.

Parte del texto publicado por Pozo invita a todos aquellos “ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años con derecho a ejercer el voto, así como a personas mayores de 18 años de edad privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, a ejercer su voto".

>> Alianza País oficializa a Lenín Moreno como candidato a la presidencia de Ecuador

En las elecciones de febrero 2017 los ecuatorianos elegirán el presidente y vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 de la Asamblea Nacional.

Las candidaturas podrán presentarse a partir de este miércoles y hasta el 18 de noviembre del 2016, resaltó el texto de la convocatoria.

La campaña electoral se desarrollará desde el martes 3 de enero del 2017 hasta el jueves 16 de febrero del 2017.

Los principales partidos del país ya presentaron sus candidatos, Lenín Moreno es la opción presidencial por el gubernamental Movimiento Alianza País, mientras Guillermo Lasso se presentará por el Movimiento CREO, Pablo Moncayo representa a Izquierda Democrática, Cynthia Viteri al Partido Social Cristiano, Dalo Bucharam a Fuerza Ecuador, Paul Olsen irá por Centro Democrático y Washington Pesantez por Unión Ecuatoriana.

>>Correa: Estamos "más unidos que nunca" para elecciones 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.