• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández se encuentra de reposo médico por 48 horas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández se encuentra de reposo médico por 48 horas. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2015



Blogs


La mandataria argentina aseguró que los diarios La Nación y Clarín son una “fábrica de mentiras y operaciones políticas”.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández condenó este lunes la información publicada por los diarios La Nación y Clarín sobre la supuesta exigencia de la jefa de Estado para participar en la conmemoración del 150 aniversario de la llegada de la comunidad galesa a ese país suramericano, reseñó Télam.

Fernández aseguró que su ausencia en el evento en Puerto Madryn, noreste de Chubut se debió a que se encuentra “en reposo de 48 horas por prescripción médica”. Manifestó que estos medios de comunicación “tienen cara y lapicera de piedra”. En ese orden, desmintió a Clarín sobre haberle solicitado al gobernador Martín Buzzi que “adelantara el acto”.

 

Lee: “Todos quieren ser K: una nueva cultura política en Argentina”

“La fábrica de mentiras y operaciones políticas Clarín, La Nación Corp. atiende las 24 horas del día, los 365 días al año. Tienen sucursales menores… ¿De qué hablás CFK? Hablar, lo que se dice hablar no hablo. Estoy con lariguitis aguda”, aseguró la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

“¿Qué inventó esta vez Clarín? Que le pedí al gobernador que adelantara la fecha del festejo. Es como si le pidiera al gobernador de Mendoza que adelante la Fiesta de la Vendimia”, dijo la presidenta.

 

 

Refirió que en la página 11 de Clarín de su edición de este lunes afirma que la Presidenta pidió que “se evitara que se concentren personas al costado del camino entre el aeropuerto y el acto”.

Le puede interesar: “Argentina: Gobierno sube el salario mínimo un 2,9 por ciento”

“¿Alguien con sentido común va a creer que un presidente le va a prohibir a un intendente recibirlo en el aeropuerto de su ciudad? ¿Custodia y seguridad, conmigo que me encanta treparme a las vallas para saludarlos a todos? ¿No vieron que la gente me recibe con rosario de regalitos para Néstor Iván (nieto) y para mí”, detalló Fernández.

Con respecto a la información publicada en la página 7 de este lunes del diario La Nación, en la que aseguraban que “había vuelto de forma anticipada desde Santa Cruz por la salud de su madre”. A lo que Fernández cuestionó: “Atribuyeron mi regreso anticipado a mi madre enferma de cáncer. Cinismo, maldad y mentira, sin fronteras periodísticas ni límites humanos. Le quisieron hacer creer a los chubutenses que el festejo se había adelantado porque iba de paso de Sta Cruz”, remarcó. 

 

Recordó que no puede “estar más de 24 horas en ningún lado” debido a que espera el nacimiento de su nieta, la bebé que espera su hija, Florencia.

“Estuve 24 horas con el Papa en Asunción y la misma cantidad de tiempo en la Cumbre del Mercosur que se hizo en Brasil. Me desespera la idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé”, explicó.

Sepa más: “Argentina pide justicia a 21 años del atentado a la AMIA”

Vislumbró que Clarín titularía “cataratas de tweets, ahora Cristina dice que”, y subrayó: “Sí, ya sé lo que me vas a decir”.

“CFK tenés razón, pero para qué escribís tanto si todos los días hacen lo mismo: mienten, Inventan calumnian... El tiempo vale mucho y vale la pena documentar cómo se fabrica una mentira”, concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.