• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lideresa se manifestó desde la sede del frente Unidad Ciudadana.

La lideresa se manifestó desde la sede del frente Unidad Ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


"El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana", sostuvo la ex jefa de Estado.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se declaró la madrugada de este lunes ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en las cuales opta a senadora.

"El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana", aseguró la exmandataria al comparecer ante sus seguidores en la sede del frente.

Fernández tildó de "bochorno" la demora en el escrutinio provisional de las primarias celebradas este domingo en el país suramericano.

"Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección", expresó la precandidata, quien añadió: "Es una ofensa a la democracia".

Con el 95,22 por ciento de los votos escrutados, Fernández de Kirchner se sitúa a 0,11 puntos del candidato presentado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri para competir por el mismo escaño, Esteban Bullrich.

>> Partido de gobierno lidera las primarias en Argentina

La distancia entre los dos adversarios llegó a ser de hasta siete puntos de diferencia, hasta que con el correr de las horas se redujo al 0,03 por ciento.

Luego de declararse ganadora, instó al Gobierno argentino a detener sus políticas económicas de corte neoliberal.

"Lo quieren disfrazar como un cambio, pero todos sabemos que es un brutal ajuste", señaló.

"Vamos a pedirle al Gobierno que cambie el rumbo económico", añadió en presencia de ciudadanos afectados por las políticas de Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.