• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Puede ser que gane Cristina de Unidad Ciudadana, puede ser que gane Esteban Bullrich de Cambiemos", aclararon desde la Secretaría de Asuntos Políticos

"Puede ser que gane Cristina de Unidad Ciudadana, puede ser que gane Esteban Bullrich de Cambiemos", aclararon desde la Secretaría de Asuntos Políticos | Foto: El Destape

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Paralizar el recuento provisorio de los votos cuando faltaban 4 por ciento de las mesas extenderá por diez días más la confirmación de la aparente victoria de la expresidenta Cristina Fernández. 

La Cámara Nacional Electoral informó este lunes que comenzarán a recolectar las urnas y el martes arrancará el escrutinio definitivo, recuento que finalizará a fines de la semana próxima, adelantaron fuentes del organismo electoral.

La decisión del Gobierno nacional de detener el recuento provisorio de los votos cuando aún restaban contabilizar un 4 por ciento de las mesas, hará que se extienda por diez días la confirmación de una aparente victoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense.

"El escrutinio se terminó, no se cargaran más mesas, quedará un 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre", sostuvo el titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, que se encargó de definir como "empate técnico" el resultado arrojado por el conteo provisorio bajo el control del Poder Ejecutivo. "Puede ser que gane Cristina, puede ser que gane Esteban Bullrich de Cambiemos", aclaró el funcionario.

La diferencia de votos entre la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, y el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, fue de sólo 6.690 cuando restan contabilizar 1.500 mesas de las 35.500 totales habilitadas el domingo en la provincia de Buenos Aires.

"Calculamos que el escrutinio definitivo se conocerá a fines de la semana próxima", sostuvieron desde la Cámara Nacional Electoral y recalcaron que "el escrutinio provisorio de anoche es a modo informativo, sobre todo para la prensa y no tiene carácter legal".

Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de montar "un show para el prime time" al paralizar el recuento de votos. 

>> CFK se declara ganadora en las primarias en Buenos Aires


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.