• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos de Jorge Todesca (centro) son en comparación al mes de abril.

Los datos de Jorge Todesca (centro) son en comparación al mes de abril. | Foto: Télam

Publicado 15 junio 2016



Blogs


Por primera vez desde que Mauricio Macri asumió la jefatura de Gobierno, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informa sobre la elevación de los costos.

En 4,2 por ciento se incrementó la inflación en la Argentina durante el mes de mayo, en comparación con la de abril, detalló el director del Índice de Precios al Consumidor (IPC), Jorge Todesca, quien no presentó la cantidad registrada en lo que va de año.

"Dejamos atrás casi nueve años en los que se destruyó la estadística pública", señaló Todesca, a pesar de que es el primer informe otorgado por el ente desde que Mauricio Maci asumió la presidencia el 10 de diciembre de 2015.

En contraposición, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) calculó una inflación de 5 por ciento en mayo comparado al mismo mes en 2015, junto con un acumulado del 25,2 por ciento para 2016.

>> Argentina atraviesa la peor crisis laboral en 10 años

Está pautado que en adelante el IPC ofrezca mensualmente el balance de la inflación en el país, pero el registro de seis períodos previos quedará sin publicarse, refiere Política Argentina.

"Estamos solo al principio de un camino, hay mucho por hacer y reconstruir pilares del sistema estadístico argentino", añadió Todesca.

Por rubros, los mayores incrementos se mostraron en Otros bienes y servicios con un 16,1 por ciento, producto de la subida en un 46,9 por ciento de los cigarrillos; Transporte y comunicaciones (5,6 por ciento); Vivienda y servicios básicos (5,2 por ciento); Alimentos y bebidas (3,7 por ciento), Educación (3,2 por ciento), entre otros.

>> Consumo de carne vacuna disminuye en Argentina por la inflación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.