• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 2003 y 2014 se aprobaron en el Congreso 48 leyes laborales para ampliar derechos laborales y recuperar los perdidos.

Entre 2003 y 2014 se aprobaron en el Congreso 48 leyes laborales para ampliar derechos laborales y recuperar los perdidos. | Foto: @UniCiudadanaAR

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


En la publicación "La Argentina circular", reseña que en el 2001, luego de tantas reformas laborales destinadas a “crear trabajo” le siguió la crisis: Default de la deuda soberana y récord en desocupación en al menos 22 por ciento.

La senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), aseguró este martes que la Reforma Laboral que promueve el gobierno de Argentina se puso en práctica en los 90 y fracasó tanto en el país suramericano como en el mundo.

En la publicación de este martes titulada "La Argentina circular", la expresidenta indica que en 1991 se sancionó la "Ley de Empleo"  impulsada por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, padre del actual titular de la cartera; sin embargo, no se obtuvieron cambios positivos. 

"Igual que ahora, se reducían derechos con el argumento de que eso iba a permitir crear trabajo. En menos de dos años se duplicó el desempleo, que pasó del 6,6 por ciento al 10 por ciento", asegura CFK en la publicación.

El informe reseña que en el 2001, luego de tantas reformas laborales destinadas a “crear trabajo” le siguió la crisis: Default de la deuda soberana y récord en desocupación en al menos 22 por ciento.

"Hoy estamos volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron acá y en el mundo. Este debate debería estar saldado para los argentinos, que nos merecemos seguir caminando hacia adelante", sostiene la expresidenta. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.