• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 57,8 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno debería pedir la renuncia al ministro de Defensa, Oscar Aguad, según una encuesta.

Un 57,8 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno debería pedir la renuncia al ministro de Defensa, Oscar Aguad, según una encuesta. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Un 54,1 por ciento de los argentinos encuestados cree que la Fuerza Armada y el Gobierno de Mauricio Macri deben explicaciones sobre el submarino desaparecido.

Según una encuesta elaborada por la Universidad Abierta Interamericana junto a la empresa de comunicación Trespuntozero, el 57,8 por ciento de los argentinos que fueron consultados cree que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, debe renunciar a su puesto por la desaparición del submarino ARA San Juan.

El estudio de opinión reportó que 52 por ciento de encuestados cree que el Ejecutivo debería deshacer el encabezamiento de la cúpula de la Armada; 54,1 por ciento declaró que el Gobierno argentino y la Fuerza Armada deben dar explicaciones sobre la desaparición del submarino.

>> Armada Argentina condena informe filtrado sobre el Ara San Juan

La jueza federal de la ciudad argentina de Caleta Olivia, Marta Yañez, conduce el caso de la desaparición del submarino y citó al ministro de Defensa para declarar. 

El último comunicado que emitió el submarino informó que "ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado".

>> El maestro y el submarinista

El 15 de noviembre el submarino se reportó por última vez cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata. 

El transporte marino que fue construido en Alemania en 1985, está habilitado por segundo año después de haber sido reparado entre 2008 y 2014.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.