• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La movilización de este martes mantendrá los mismos lemas empleados el pasado día domingo y el lunes, además de la frase "Tierra, techo y trabajo para los de abajo".

La movilización de este martes mantendrá los mismos lemas empleados el pasado día domingo y el lunes, además de la frase "Tierra, techo y trabajo para los de abajo". | Foto: @prensactep

Publicado 28 noviembre 2017

En Argentina, diferentes organismos se movilizan desde el pasado domingo para protestar por el reciente asesinato del joven Rafael Nahuel en manos de miembros de organismos de seguridad que reprimen a la comunidad mapuche.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Argentina convocó a la sociedad argentina a marchar este martes a las 11H00 hora local, en señal de protesta al reciente asesinato del joven Rafael Nahuel.

Los miembros de la organización informaron que la movilización llegará al Ministerio de Seguridad y se concentrarán en las avenidas Pueyrredón y Las Heras en la ciudad de Buenos Aires.

La movilización es para exigir que se aceleren los procesos de justicia tras la muerte de Rafal Nahuel, asesinado el pasado sábado de un disparo en la espalda luego de la fuerte represión de las fuerzas de seguridad del Estado a la comunidad mapuche en el Lago Mascardi.

>>Joven mapuche Rafael Nahuel fue asesinado por grupo especial argentino

El organismo de seguridad es dirigido por la ministra Patricia Bullrich, los manifestantes esperan respuestas por parte de la funcionaria debido a la escalada represiva que sufre la comunidad.

"Mañana movilizamos al Ministerio de Seguridad para exigir justicia urgente por la muerte de nuestro compañero Rafael Nahuel, asesinado por la espalda en la feroz represión de las fuerzas de seguridad del Estado en el Lago Mascardi", expresó a través de las redes la CTEP. 

>>Los mapuches sufren una cacería racista, dice abogada argentina

Con frases como "¡Basta de mentir, basta de matar! Rafa era un pibe. Era un trabajador de la Economía Popular. ¿Cómo creer que era una amenaza?", los miembros de la CTEP reclaman justicia y condena por el asesinato de Nahuel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.