• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 febrero 2015



Blogs


La CELAC insta a los países miembros del bloque regional a promover el diálogo y a repudiar cualquier acción injerencista contra naciones soberanas de América Latina y el Caribe. 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reiteró este miércoles su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

De acuerdo con un comunicado divulgado este miércoles las sanciones que pretende aplicar el Gobierno estadounidense contra la nación suramericana son contrarias al Derecho Internacional.

“La CELAC reafirma su preocupación por la adopción de una Ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales contra funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela”, narra la comunicación. 

Al tiempo, el bloque regional reiteró la necesidad de hacer cumplir los postulados de la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz acordada durante la II Cumbre efectuada en La Habana (capital cubana) los días 28 y 29 de enero de 2014.

Recientemente, los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Costa Rica aprobaron una declaración en la que expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

NO DEJE DE LEER 

Obama sabe que hay planes contra Venezuela

Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.