• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo de búsqueda con apoyo de diversos países sigue desplegado, confirmó el portavoz de la Armada Argentina.

El operativo de búsqueda con apoyo de diversos países sigue desplegado, confirmó el portavoz de la Armada Argentina. | Foto: tn.com.ar

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Enrique Balbi confirmó la explosión detectada el 15 de noviembre en la zona del océano Atlántico, donde el submarino ARA San Juan se comunicó con su base por última vez.

El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró este jueves en rueda de prensa que no existe una conclusión contundente sobre la ubicación del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, por lo tanto la búsqueda continúa.

"Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino, no podemos concluir con un informe contundente, hay un esfuerzo naval que se sigue cumpliendo", dijo a los medios en la sede central de la Armada en Buenos Aires.

Balbi confirmó la explosión detectada el 15 de noviembre en la zona del océano Atlántico, donde ese mismo día el submarino ARA San Juan se comunicó con su base por última vez.

"Se ratifica y se confirma", dijo Balbi y añadió que no se descarta "nada" porque todavía falta por saber "dónde está el submarino".

Reiteró que está desplegado un intenso operativo de búsqueda con apoyo de diversos países, como Estados Unidos, Brasil y Chile.

Más temprano, Balbi había informado de un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona donde se reportó el submarino hace 8 días, cuando desapareció.

Un familiar dice que los tripulantes están muertos

"El jefe de mi hijo en Mar de Plata nos confirmó que están todos muertos, la explosión fue entre los 200 y los 6 mil metros de profundidad hace una semana", dijo este jueves Luis Majul, el padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, en una entrevista en la emisora La Red. 

"Es básico, no hay muchas vueltas para darle. Explotó a más de 200 metros de profundidad, no hay ser humano que sobreviva a eso", expresó Majul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.