• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave turco luego de los disparos de advertencia se desvió.

La nave turco luego de los disparos de advertencia se desvió. | Foto: RT

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


Los rusos se vieron obligados a abrir fuego para evitar una colisión con un barco pesquero turco en el mar Egeo. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que un buque ruso se vio en la obligación de realizar disparos de advertencia a un pesquero turco para evitar una colisión en el mar Egeo (parte del Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía). 

Aquí-→ Erdogan justifica presencia de tropas turcas en Irak

“La tripulación del barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa,  tuvo que disparar con armas ligeras contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión. La nave turca no respondía a los intentos de contacto realizados por la tripulación rusa”, informó el servicio de prensa del ente ministerial. 

El Smetliviy se encontraba a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo.

"A las 09:03 (hora de Moscú), la Guardia detectó a un barco turco a unos 1.000 metros y que se acercaba al Smetliviy, anclado en el lado de estribor. A pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales", reportaron. 

Tras acercarse la nave turca a unos 600 metros del buque ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada realizó disparos de advertencia con armas ligeras a distancia segura para no impactar al pesquero. 

Más-→ Putin ordena a sus tropas endurecer sus ataques en Siria. 

Inmediatamente el barco turco cambió de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, continuó su travesía a una distancia de 540 metros. 

El viceministro de la cartera de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, explicó que “Moscú exigió explicaciones al agregado militar de Turquía, quien ha sido llamado con motivo del incidente en el mar Egeo", declaró. 

Contexto

Tras el derribo del avión militar ruso SU-24 en territorio sirio por parte de Turquía el pasado 24 de noviembre, aumentaron las tensiones entre ambos países. 

Pese a que el Gobierno turco aseguró que la nave rusa violó su territorio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo desmintió y demostró que el SU-24 violaba exclusivamente sobre Siria, sin pasar a la frontera con Turquía. 


Comentarios
1
Comentarios
Ya lo dijo Putin hace unos meses: "Es casi imposible evitar una guerra". EU y la OTAN no van a renunciar a continuar sus provocaciones contra Rusia, a pesar de que ello implique la muerte de millones de prsonas. EU continúa viendo los toros de largo.
Nota sin comentarios populares.