• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin aclaró que sus acciones no responden a ningún tipo de interés geopolítico.

Putin aclaró que sus acciones no responden a ningún tipo de interés geopolítico. | Foto: Ria Novosti

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El mandatario ruso Vladimir Putin dio estos lineamientos para el combate al terrorismo y seguir garantizando la seguridad de las tropas rusas y bases aéreas en Siria. 

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas endurecer sus ataques contra los grupos terroristas y destruir cualquier blanco que los amenace en Siria.

"Quiero advertir a aquellos que intenten organizar cualquier tipo de provocación contra nuestros soldados que ya hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de las tropas rusas y bases aéreas en Siria” señaló el mandatario tras sostener una reunión con el Ministerio de Defensa.

Aclaró que han reforzado la seguridad con nuevos complejos de aviación y técnicas de defensa aérea.

Lea aquí→ Ejército sirio ataca más de mil 350 puntos terroristas en Siria 

"Todas las acciones de la aviación de ataque se llevan a cabo bajo la protección de cazas. Hay órdenes de actuar muy duramente. Cualquier blanco que amenace a la agrupación rusa o a nuestra infraestructura será destruido de inmediato", agregó Putin.

El mandatario ruso aclaró que sus operaciones no responden a intereses geopolíticos, sino al hecho de que el autodenominado Estado Islámico o Daesh amenaza directamente a la Federación de Rusia.

"En primer lugar, nuestras tropas en Siria defienden a su país. Nuestras acciones no están dictadas por ningún interés abstracto y geopolítico; no están motivadas por el deseo de entrenar y probar nuevos sistemas de armamento. Lo principal es evitar la amenaza a la Federación de Rusia", sentenció.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías detalló que Rusia intensificará las operaciones, a través de sus cazas protectores, con los que “responderán cualquier intento” contra su lucha antiterrorista a raíz de la expansión de las fuerzas de la OTAN. 

Mejías indicó que también que Rusia revisará la operatividad de su flotilla, para continuar la destrucción de los objetivos del autodenominado Estado Islámico desde el mar, como lo hizo recientemente desde el Mediterráneo. 

Ésta flotilla apoyará las operaciones que lleva en tierra el Ejército Sirio contra los yihadistas. 

Una vez más, el Gobierno ruso criticó la posición de Turquía, país que ha incrementado su presencia militar en Irak, país donde bombardeó un campamento turco este viernes. 

Por otra parte, Putin aseguró que la decisión corresponde, no solo a garantizar la paz de Siria, sino a preservar la tranquilidad de la Federación Rusa, que se verá amenazada de continuar la expansión del terrorismo en Oriente Medio, acotó el corresponsal. 

 

 

 

Lea también→ Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria

Putin ordena a sus fuerzas trabajar con Israel y EE.UU.

En las indicaciones que el presidente Putin dio al Ministerio de Defensa están las de realizar operaciones antiterroristas en Siria coordinadas con los puestos de mando de Israel y con las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Es importante desarrollar la cooperación con todos los países que están realmente interesados en la eliminación de los terroristas. Me refiero al contacto para garantizar la seguridad de los vuelos con los puntos de mando de la Fuerza Aérea de Israel y con las fuerzas de la coalición encabezada por EE.UU.", dijo Putin.

EN CONTEXTO
Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el EI o Daesh, por lo que desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.