• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 31 de mayo de 2016, el buque fue declarado como Bien de Interés Cultural de la Nación por ser  un embajador de la formación de la ética y la moral venezolana.

El 31 de mayo de 2016, el buque fue declarado como Bien de Interés Cultural de la Nación por ser  un embajador de la formación de la ética y la moral venezolana. | Foto: Freddy Valera

Publicado 9 junio 2016



Blogs


En su vigésimo octavo aniversario, el crucero de instrucción al exterior desarrolla su jornada "Europa 2016".

En su vigésimo octavo aniversario, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Fuerza Armada venezolana, también conocido como el Embajador Sin Fronteras, arribó a la ciudad de St. John's, en la provincia de Terranova, costa este de Canadá, luego de zarpar el puerto Dr. José María Vargas de la Guaira, en Venezuela. 

Esta jornada forma parte de su XXVIII Crucero de Instrucción al Exterior denominada "Europa 2016".

>> Misiones sociales marchan en Venezuela contra la injerencia

Se prevé que el buque toque nueve puertos de siete países este año: Además de St John's, se prevé que pase por la isla de Guadalupe; de Santiago, en Cuba; de La Havre, en Francia; de Antwerpen, en Bélgica; de Lisboa, en Portugal; y los puertos de Cádiz, Coruña y Tenerife, en España.

A su llegada a St. John's, los 131 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana fueron recibidos por la Agregaduría Militar venezolana acreditada en Canadá, sus pares canadienses, representantes diplomáticos de Venezuela en la nación norteamericana, altas autoridades políticas locales, y representantes de la comunidad venezolana y canadiense asentada en esta ciudad.

>> Canciller venezolana rechaza injerecismo e irrespeto de Macri

En el acto protocolar, Sara Manuela Chávez Fajardo, la hija menor del líder de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, emitió un discurso en el cual recordó la vida y obra del su padre. También colocó una ofrenda floral en el busto de este líder que se encuentra asentado en el corazón del Buque Escuela Simón Bolívar.

Su hija dejó una ofrenda en el busto del Comandante Chávez que se encuentra en el buque.

>> Consejo político del ALBA-TCP debate defensa de la región

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Omar Barrientos Fernández, saludó al gobernador de Newfoundland y Labrador, Frank Frag; a las autoridades civiles y militares del gobierno canadiense, a los cadetes del Buque Escuela, al cuerpo diplomático de Venezuela en Canadá y al público presente.

A este acto protocolar también se dieron cita la Cónsul General de Primera en Toronto, Martha Pardo; la Cónsul General en Montreal, Nidia Fajardo Briceño; el Segundo Secretario, Andrés Useche; la Cónsul de Primera, Laura Aponte; y los Cónsules de Segunda, Jorge Mazniak Garabito y Esther Madrid Blanco.

El Embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Omar Barrientos Fernández, asistió al acto.

 >> Venezuela acoge el Foro Internacional de Colombianos por la paz

El Embajador Sin Fronteras

El Buque Escuela Simón Bolívar tiene el objetivo de formar a los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y de fortalecer los lazos de amistad con otras naciones a través de sus misiones internacionales.

En la travesía, los cadetes aprenderán sobre carga y estiba, faena marinera, artes marineras, cálculos náuticos y maniobras de buque. Estas materias se dictarán en dos mangas o fases de recorrido que contarán, en la primera etapa, con 50 cadetes masculinos y 16 femeninas; y en la segunda, 49 masculinos y 15 femeninas.

Los invitados a bordo son el segundo teniente Luis De Sousa, de Brasil; el teniente de corbeta Ismael Peña, de República Dominicana; el guardamarina José Carusco, de Uruguay; y el alférez Kevin Silva, de Bolivia.

El Embajador sin Fronteras busca fortalecer los vínculos con otros países, al tiempo que forma a cadetes venezolanos.

 >> Gobierno de Venezuela defenderá soberanía nacional

En contexto
El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya. Fue entregado a la Armada venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio. 
El 31 de mayo de 2016 fue declarado como Bien de Interés Cultural de la Nación por ser  “un embajador de la formación de la ética y la moral venezolana", expresó el presidente del Instituto del Patrimonio Cultura (IPC), Omar Vielma.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.