• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos en Venezuela analizarán el proceso de paz de Colombia.

Los colombianos en Venezuela analizarán el proceso de paz de Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2016



Blogs


El evento permitirá dar oportunidad a los colombianos residentes en este país de analizar los procesos de paz que se desarrollan en Colombia y avanzar en el logro de la paz con justicia social para la región latinoamericana.

Las instalaciones del Hotel Alba Caracas en la capital venezolana serán sede del Foro Internacional “Los colombianos en Nuestra América también construyen paz” que se realizará este jueves y contará con la participación de invitados de Chile, Venezuela y Colombia.

La actividad es organizada por la Fundación para una Nueva Vida (Funuvida), Acción Global por los Derechos Humanos, Centro de Análisis Global AZ y la Fundación Constituyente XXI.

>> ALBA-TCP respalda a teleSUR por mostrar realidad de los pueblos

El objetivo de la actividad es dar oportunidad a los colombianos residentes en este país de analizar los procesos de paz que se desarrollan en Colombia y avanzar en el logro de la paz con justicia social para la región latinoamericana.

Los procesos de paz que entre el Gobierno colombiano y los grupos insurgentes también será uno de los tópicos a abordar.

De acuerdo con los organizadores, el foro tendrá la participación de Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en Venezuela, Luis Eduardo Celis de la Corporación Nuevo Arco Iris (Colombia), Esteban Silva Cuadra de la Fundación Constituyente XXI (Chile), Rodrigo Cabezas, vicepresidente para las Relaciones Internacionales del PSUV, y Alejandro Toro de Funuvida (Colombia).

>> ¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?

Ejes de discusión:
- Garantía de retorno a las regiones desde la consolidación de una paz territorial.
- Propuestas para la paz estable y duradera con justicia social.
- El papel de la comunidad internacional en los procesos de paz.
- El papel de los medios en el posacuerdo y la no repetición del conflicto social y armado.

En Contexto

Según cifras oficiales, en 2011 se reportaban 721 mil 791 colombianos viviendo en Venezuela acogidos por los programas sociales del Gobierno venezolano.

La cifra, considerablemente alta, pone de manifiesto la importancia de discutir temas de Colombia en territorio venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.