• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo Europeo subió su nivel de alerta de amarillo a naranja, más medidas de seguridad.

El Consejo Europeo subió su nivel de alerta de amarillo a naranja, más medidas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2015

El operativo policial se está realizando en el centro de Bruselas. Las autoridades temen que se repita un atentado similar al de París.

Bruselas, capital de Bélgica, continúa con la alerta máxima de seguridad por la búsqueda de presuntos terroristas. La seguridad nacional acordonó las calles del centro trurístico Grande Place debido a indicios de ataques como los ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París, capital francesa.

El enviado especial de teleSUR, Alexandre Mato, precisó que las escuelas y las universidades continuarán cerradas al persistir un alto riesgo de atentados por parte de terroristas y en distintos lugares.

Las escuelas "solo se abrirán cuando estemos tranquilos a nivel de seguridad", dijo por su parte la ministra belga de Educación, Joelle Milquet.

Vea: Bruselas permanece bajo vigilancia por alerta de atentado terrorista

Según informaron los diarios "Le Soir" y "La Libre Belgique", poco después de las 18.00 GMT la Policía recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.

El primer ministro belga, Charles Michel, en medio de  rueda de prensa al término de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, informó que "la amenaza se considera grave e inminente".

EL DATO:
La aplicación del nivel máximo de alerta implica reforzar a los efectivos policiales y militares con medios adicionales, evitar la celebración de eventos que atraen a muchas personas y prestar una atención particular al transporte.


Lea: Bélgica eleva alerta a máximo nivel por amenaza terrorista
 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.