• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdeslam es el sujeto que habría perpetrado los ataques en París.

Abdeslam es el sujeto que habría perpetrado los ataques en París. | Foto: BBC

Publicado 16 noviembre 2015





Abdeslam, de 26 años de edad, burló los controles fronterizos y abandonó Francia, tras participar en la masacre del viernes 13 de noviembre. 

Bélgica inició la búsqueda de Salah Abdeslam, identificado como uno de los implicados de los atentados terroristas en París, Francia el pasado viernes. 

Abdeslam, de origen francés reside en Bélgica, al parecer fue quien alquiló el carro negro en el que los terroristas se trasladaron a la sala de conciertos Bataclan, donde fueron asesinadas más de 80 personas.  

Lea también: Fiscal de París identifica a dos nuevos implicados en ataques

Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, se realizó un operativo en el barrio belga de Molenbeek, en el que se detuvo a un sujeto que presumiblemente era Abdeslam, aunque no se ha confirmado la información al respecto. 

Las autoridades francesas aseguran que tanto Abdeslam como Abdelhamid Abaud, también de nacionalidad belga pero desplazado hacia Siria, habrían planeado el atentado que cobró la vida de más de 130 personas en Francia. 

Según las investigaciones, las pruebas han arrojado que el ADN y las huellas dactilares pertenecen a éstos.

Viernes de terror en París: Conozca las claves del ataque 

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista francesa 'Charlie Hebdo',

Cabe destacar, que tras la masacre en la capital francesa en Bruselas fueron detenidas siete personas, presuntamente implicadas en el hecho. 

En contexto 

El pasado viernes 13 de noviembre, se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que fallecieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas. 
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque además, prometió que en otras capitales europeas se replicarán hechos similares. 
El EI también ha amenazado a Rusia, por colaborar con su Fuerza Aérea a Siria, país que vive una de las peores crisis humanitaria en la actualidad, debido a los constantes ataques de grupos extremistas, lo que ha generado desplazamientos internos y externos de civiles, desde el 2011. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.