• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Capacitación de colaboradores cubanos que viajarán a Sierra Leona. (Foto: Cubadebate)

Capacitación de colaboradores cubanos que viajarán a Sierra Leona. (Foto: Cubadebate) | Foto: Cubadebate

Publicado 26 septiembre 2014

Los integrantes de la brigada médica cubana reciben desde el pasado 15 de septiembre un curso intensivo de preparación teórica y práctica rigurosa, que incluye entrenamientos en bioseguridad para enfrentar su misión, así como los riesgos de enfermedades emergentes.

El sistema cubano de salud prepara este viernes a 461 médicos que brindarán apoyo a los países africanos afectados por el ébola.

La funcionaria del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) Regla Angulo, destacó la víspera que el grupo se prepara desde el pasado 15 de septiembre como parte de la activación de la brigada de cooperación médica cubana Henry Reeve.

Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas azotadas por el virus del ébola, para lo que más de 15 mil trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición, aseveró Angulo.

La directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap señaló que a principios de octubre próximo partirán hacia Sierra Leona los primeros 165 cooperantes, y posteriormente el resto llegará a Liberia y Guinea, naciones donde ya existen brigadas cubanas de cooperación.

La especialista también recordó que Cuba ha tomado una serie de medidas de monitoreo, prevención y control de la epidemia a través del Minsap, en colaboración con diferentes instituciones nacionales de investigación.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desde el seno de las Naciones Unidas (ONU) abogó por la integración internacional para responder al virus del ébola de manera colectiva. Insistió en crear fondos para el desarrollo de África y la dotación de recursos para los más pobres de la región.

Rodríguez, llamó a la comunidad internacional a sumarse a la lucha contra el ébola en África, país con el que se han solidarizado debido a los embates de la enfermedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.