• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ernest Bai Koroma ordenó aislar la capital del país en cuanto se confirme el primero caso de ébola (AFP)

El presidente Ernest Bai Koroma ordenó aislar la capital del país en cuanto se confirme el primero caso de ébola (AFP) | Foto: AFP

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Un tercio de la población ha visto restringidos sus movimientos debido a la decisión del Ejecutivo nacional de aislar determinadas zonas para evitar la propagación del virus del ébola por todo el país.

El gobierno de Sierra Leona inició el jueves un proceso de aislamiento en varios distritos del país donde hacen vida unos dos millones de personas para prevenir la extensión del virus del ébola por todo su territorio.

Al menos una tercera parte de la población, cercana a la frontera con Liberia ha visto reducida de forma drástica su capacidad de movilización, situación que ha disparado los precios de los alimentos y el funcionamiento de los establecimientos comerciales se ralentizó.

“Hay una necesidad desesperada de intensificar nuestra respuesta a esta terrible enfermedad. El pronóstico es que sin intervenciones adicionales o cambios en el comportamiento de la comunidad, las cifras aumentarán de manera exponencial y la situación se deteriorará rápidamente” cita parte de un comunicado del gobierno sierraleonés.

De igual forma el Ejecutivo anunció que procederá a someter a cuarentena a la ciudad capital, Freetown, en cuanto logre detectar el primer caso de infectado por el virus. Por ello aislaron una residencia donde un vendedor local falleció de ébola recientemente.

La decisión fue anunciada el miércoles por el presidente Ernest Bai Koroma, quien ordenó aislar en un principio tres distritos; medida que se extendió con el transcurso de las horas siguientes. 

Sobre este punto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el registro afectados por la epidemia ha aumentado a gran velocidad en las zonas donde se ha aplicado cuarentena.

Datos oficiales estiman que la epidemia de ébola que se ha propagado por África Occidental se ha cobrado la vida de más de dos mil 900 personas; mientras que la cifra de infectados ronda los seis mil 200 civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.