• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de salud de Salud de Liberia no dispone de cama para todos los pacientes que padecen ébola, según informó la OMS (Archivo)

El sistema de salud de Salud de Liberia no dispone de cama para todos los pacientes que padecen ébola, según informó la OMS (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con informaciones de la Organización Mundial de la Salud no se dispone de camas suficientes para atender a los afectados por el virus en Liberia; mientras que Sierra Leona ordenó cuarentena en varios zonas del su territorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la cifra de muertos por el virus del ébola incrementó a dos mil 917 sólo en África Occidental.

De igual forma el organismo internacional señaló que necesitan al menos mil 550 camas adicionales para atender apropiadamente a los infectados en Liberia; uno de las naciones más golpeadas por la enfermedad.

Por su parte el gobierno de Sierra Leona ordenó someter a cuarentena a tres distritos y doce comunidades tribales distribuidas entre el norte y sur del país; medida que aisla al menos a 1,2 millones de civiles.

El mandatario nacional, Ernest Bai Koroma, informó que la decisión, que abarca a más de un tercio del país, sólo tiene como finalidad preservar la salud de los civiles que aún no han sido contagiados.

“El aislamiento de los distritos realmente plantea importantes dificultades, pero la vida de todos y la supervivencia de nuestro país tienen prioridad sobre estas dificultades" el jefe de Estado sierraleonés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.