• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las brasileñas hacen un llamado a todas las entidades en defensa de los derechos de las mujeres.

Las brasileñas hacen un llamado a todas las entidades en defensa de los derechos de las mujeres. | Foto: G1

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Doria tras asumir la alcaldía eliminó la Secretaría Municipal de Políticas para las Mujeres.

Un grupo de mujeres protestó este jueves frente al Ministerio Público, manifestación que continuaron con una marcha hasta la alcaldía de São Paulo en Brasil, tras el descontento de la población con las medidas del alcalde de São Paulo, João Doria Junior contra importantes logros de sectores esenciales para la mejora de la vida de las personas.

Además, las mujeres organizaron un movimiento contra el desmonte que el alcalde viene haciendo en el combate a la violencia a las mujeres.

>> Comisión de Cámara de Brasil aprueba reforma política

"Con el golpe a la democracia, la violencia contra las mujeres viene aumentando. Imagina si en la ciudad más grande del país, un alcalde elitista y reaccionario acaba con todos los órganos de combate a la violencia y con las políticas de atención a las víctimas de agresión", dijo Gicélia Bitencourt, secretaria de la Mujer Trabajadora de la CTB-SP.

Doria tras asumir la alcaldía eliminó la Secretaría Municipal de Políticas para las Mujeres y creó dentro de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía, una Coordinación de Políticas.

Bitencourt añadió que lo acontecido con la secretaría se ha reflejado en otros servicios y equipos disponibles para ayudar a las víctimas y señaló el caso de la Casa de la Mujer Brasileña de São Paulo la cual está lista, pero no funciona porque han bajado los fondos.

>> Nuevas protestas en Brasil por ola de privatizaciones

"El dinero para la Casa de la Mujer Brasileña está en Brasilia y el alcalde no hace ni la mínima mención", añadió la sindicalista, quien denunció que los Centros de Ciudadanía de la Mujer y el Centro de Referencia de la Mujer están amenazados.

Las manifestantes también protestaron contra las constantes violaciones de los derechos humanos promovidas por la alcaldía de São Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.