• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del partido, Paulo Fiorilo, denunció que estas acciones perjudican el derecho legítimo de las organizaciones sociales, políticas y religiosas, según lo dispuesto en la Constitución.

El presidente del partido, Paulo Fiorilo, denunció que estas acciones perjudican el derecho legítimo de las organizaciones sociales, políticas y religiosas, según lo dispuesto en la Constitución. | Foto: Brasil247

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Desconocidos causaron daños en la sede del Directorio Municipal del Partido de los Trabajadores ubicado en el centro de Sao Paulo. El presidente del partido, Paulo Fiorilo, pidió a las autoridades que se investigue el caso.  

El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció  este lunes un nuevo ataque contra la sede del Directorio Municipal en Sao Paulo, lo cual resulta el cuarto ataque perpetrado en lo que va de año contra la formación política. 

La denuncia fue realizada a través de un comunicado en el que el presidente del PT municipal, Paulo Fiorilo,  señaló que las oficinas ubicadas en el centro de Sao Paulo, fueron "invadidas" la madrugada de este lunes por desconocidos. "Quienes ingresaron, rebuscaron en los armarios y cajones de la sede".

Lea aquí→ La lucha de Dilma Rousseff 

Ante esta nueva arremetida contra la sede, Fiorilo le pidió a las autoridades que investiguen los ataques, a pesar de que no hubo robo de pertenencias. 

"Es necesario investigar el caso con prioridad", expresó antes de recordar que la formación fue blanco de ataques este año en las sedes del Directorio Municipio de Jundiaí, interior del estado de Sao Paulo, y en el Directorio Zonal, en la capital paulista”, puntualizó el dirigente político. En ninguno de los casos se registraron heridos, solo daños materiales.

Pulse aquí→ El desafío del PT en Brasil: retomar la iniciativa

Recordó que el ataque contra la sede del Instituto Lula perpetrado el 30 de julio fue consumado con un artefacto explosivo, "es necesario que se investigue y se castigue a los culpables". 

La invasión al Directorio Municipal del PT en Sao Paulo ocurrió horas después de la marcha opositora en la Avenida Paulista contra la presidenta Dilma Rousseff, Lula y el partido gobernante, cuando diversos sectores del país han denunciado intentos de la derecha de promover un golpe de Estado contra la mandataria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.