• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La marcha es considerada la mayor del mundo, recorrerá más de tres kilómetros de la avenida Paulista, de São Paulo.

La marcha es considerada la mayor del mundo, recorrerá más de tres kilómetros de la avenida Paulista, de São Paulo. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017

"¡Independientemente de nuestras creencias ninguna religión es ley, todos y todas por un Estado laico!", será el lema de la edición del desfile.

La ciudad brasileña de São Paulo celebrará el próximo domingo la XXI marcha del orgullo gay, que espera convocar a tres millones de personas con un mensaje contra la intolerancia que parte del fundamentalismo religioso, anunciaron los organizadores.

"¡Independientemente de nuestras creencias ninguna religión es ley, todos y todas por un Estado laico!", será el lema de la edición del desfile.

"La violencia contra la población LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) viene de una intolerancia que tiene una base religiosa, una base que quiere determinar lo que está correcto y lo que está equivocado, el bien y el mal, esa violencia parte de una educación prejuiciosa", dijo esta semana la presidenta de la Asociación de la Parada del Orgullo Gay, que organiza el evento, Claudia Regina Santos García.

El evento se financia con patrocinios de empresas privadas y con un aporte de 1,4 millones de reales (421.000 dólares) del ayuntamiento, que resalta el positivo impacto económico que genera para la ciudad el elevado número de visitantes. 

>> Registran 1 muerto cada 25 horas víctima de homofobia en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.