• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el integrante del G20 con el registro más bajo en su economía con un -0,4 por ciento.

Brasil es el integrante del G20 con el registro más bajo en su economía con un -0,4 por ciento. | Foto: Notimérica

Publicado 15 junio 2017



Blogs


El crecimiento en la economía de los países del G20 es una décima por encima de los tres últimos meses del año 2016.

Brasil es el integrante del G20 con el registro más bajo en su economía con un -0,4 por ciento, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los países que conforman el G20 experimentaron un crecimiento en su economía del 0,9 por ciento en el primer trimestre de año.

La OCDE añadió que el crecimiento es similar al de los tres meses anteriores y más alto que en el primer trimestre del año pasado, creciendo a un ritmo del 3,4 por ciento.

>>Expresidente salvadoreño Mauricio Funes niega préstamo de Odebrecht

Este incremento en la economía de los países del G20 es una décima superior al de los tres últimos meses del año 2016 y cuenta con el mayor ritmo de expansión desde el 2015.

>>Exfiscales brasileños aseguran que Lula no obstruyó la justicia

La mayor tasa de crecimiento trimestral correspondió a India (1,5 por ciento), por encima de China (1,3 por ciento) e Indonesia (1,2 por ciento), mientras la peor evolución del PIB se observó en Sudáfrica (-0,2 por ciento), seguida de Reino Unido (0,2 por ciento).

Comparando los datos con el primer trimestre de 2016, la mayor expansión del PIB se registró en China (6,9 por ciento), por delante de India (6,2 por ciento) e Indonesia (5 por ciento), mientras que los peores registros corresponden a Brasil (-0,4 por ciento) y Sudáfrica (0,6 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.