• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños instalaron un campamento de la juventud en el que expresaron su respaldo al Gobierno de Venezuela.

Brasileños instalaron un campamento de la juventud en el que expresaron su respaldo al Gobierno de Venezuela. | Foto: Embajada de Venezuela en Brasil

Publicado 1 noviembre 2015





Movimientos sociales, organizaciones políticas, intelectuales y periodistas de Brasil exhortaron a la comunidad internacional a profundizar los procesos de unión e integración.

Representantes de las organizaciones sociales, políticas e intelectuales de Brasil se manifestaron este domingo en apoyo a Venezuela y repudiaron las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, sobre la disposición para intervenir al país suramericano por una supuesta crisis humanitaria.

En este contexto, la embajadora de Venezuela en Brasil, María Lourdes Urbaneja, lamentó que la Revolución Bolivariana sea asediada por el hecho de que el país haya escogido ser libre y soberano del tutelaje de las potencias mundiales y del interés de los grandes capitales trasnacionales.

Lea aquí→ Solidaridad mundial con Venezuela ante injerencia de EE.UU.

Durante un acto en apoyo a la nación suramericana, Urbaneja aseguró que “esa es la lucha de nuestros pueblos: no bajar la cabeza ante las fuerzas hegemónicas y defender la dignidad de las naciones que luchan contra la injusticia”.

En esta actividad, diversas voces se alzaron en respaldo al proceso político iniciado en Venezuela por el Comandante Hugo Chávez y que actualmente sirve de guía para las luchas populares de Latinoamérica.

 “Nosotros movimientos sociales del campo de Brasil, en nombre de Vía Campesina, nos solidarizamos con Venezuela, estamos juntos en contra de esa ofensiva que está en toda la región pero que es mucho más perversa y dura contra el pueblo venezolano”, expresó Anderson Amaro del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA).

Vea aquí→ Juventud libanesa, palestina y siria en defensa de Venezuela

Por su parte, Laura Lyrio de Levante Popular de la Juventud envió un mensaje de lucha y esperanza al pueblo venezolano al señalar que su asociación y la clase trabajadora en Brasil creen en la Revolución Bolivariana y está con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano.

Lea también→ Confederación Suiza respalda democracia venezolana

Asimismo, un representante del Sindicado de Profesores del Distrito Federal, Gabriel Magno, resaltó el papel de la Revolución Bolivariana en la consolidación de las luchas popular de los últimos diez años en la región.

“Hay una reacción del imperialismo fuerte contra los gobiernos populares de América Latina y en medio de una crisis económica mundial nuestros países están más vulnerables. Desde acá toda la solidaridad con el pueblo Venezuela, su lucha es fundamental para nosotros sustentar nuestras propias luchas”, dijo.

Este sábado, los movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales, líderes políticos, académicos y periodistas de Brasil también suscribieron un comunicado para rechazar la arremetida de la derecha internacional en contra la democracia bolivariana y además exhortaron a la comunidad internacional a profundizar los procesos de unión e integración sobre el ideario integracionista de Chávez.

En contexto
La voz de los pueblos del mundo a favor de Venezuela se alza luego de que el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”.
Por otra parte, el jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly, señaló el pasado 22 de octubre que el pueblo venezolano estaba viviendo un fuerte sufrimiento a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro rechazó esta nuevas expresiones injerencias y solicitó el respaldo de América Latina y el Caribe para acompañar a su país en la lucha por la paz.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.