• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confederación Suiza destaca en su texto que la democracia venezolana es símbolo de paz y de respeto a los principios humanistas.

La confederación Suiza destaca en su texto que la democracia venezolana es símbolo de paz y de respeto a los principios humanistas. | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


A través de un comunicado, la Confederación Suiza asegura que a pesar de las campañas de descrédito, el pueblo venezolano ratificará su vocación democrática.

Personalidades y movimientos sociales de Suiza expresaron su respaldo al Gobierno de Venezuela y rechazaron la campaña internacional de asedio a la democracia del país suramericano, impulsada por factores intervencionistas.

Por medio de un comunicado emitido este sábado por la Confederación Suiza, los firmantes advierten que esta campaña ahora pretende impedir el desarrollo pacífico y armónico de las elecciones parlamentarias de Venezuela que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, aseguran que el pueblo venezolano ratificará su vocación democrática, refrendada por el voto a lo largo de los 19 comicios nacionales, celebrados en el marco del proceso bolivariano.

La Confederación Suiza destaca en su texto que la democracia venezolana es símbolo de paz y de respeto a los principios humanistas y exhorta a la comunidad internacional a respaldar la democracia de Venezuela en esta hora de la historia.

A continuación lea el comunicado íntegro:

Nosotros, personalidades, instituciones y movimientos sociales que hacemos vida en la Confederación Suiza, observamos con alarma y preocupación la falaz campaña internacional de asedio contra Venezuela y su democracia, impulsada por factores intervencionistas foráneos.

Esa campaña pretendió impedir que Venezuela fuera reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afortunadamente el apoyo mayoritario de los países del mundo frustró esa maniobra.

Advertimos que esta campaña se enfoca, ahora, en impedir que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se realicen en un ambiente de paz y armonía, y que sus resultados no sean reconocidos. Pero estamos seguros que el pueblo venezolano ratificará, una vez más, su vocación democrática, refrendada por el voto a lo largo de los 19 comicios nacionales, celebrados en el marco del proceso bolivariano.

Los enemigos de la democracia venezolana pretenden desconocer los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, en favor de un pueblo históricamente excluido, que hoy respalda el legado de justicia y dignidad del líder mundial, Hugo Chávez Frías, quien promovió con valentía la solidaridad con los pueblos del Sur.

La democracia venezolana es símbolo de paz y de respeto a los principios humanistas de Simón Bolívar, enarbolados hoy por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Exhortamos a las organizaciones y personalidades del mundo a respaldar la democracia venezolana en esta hora de la historia.

Confederación Suiza, 31 de Octubre de 2015

Firmantes

El comunicado está suscrito ex-embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter y la diputada nacional por el Partido Socialista Suizo, Margret Kiener Neller, así como por activistas sociales, intelectuales promotores culturales y periodistas como Patricia Ogay, Hayin-Ray Antileo, Wilma Jung, Eliecer Jiménez, José Estévez, Soledad Erradonea, Xavier Carlo, Alirio Rodríguez y Julio Avella, entre otros.

También lo suscriben la Defensoría Internacional por el Derecho de los Pueblos (Didepu), el Observatorio de Derechos Humanos, Paz y Conflicto “Alfredo Correa D’ Andrés”-Capítulo Europa, la Red Latinoamericana de Zürich, la Unión Mexicana-Suiza, Aipaz Común, América Latina Resistencias, Asolatino y Consejo Pro-Bolivia en Europa.

Asimismo, la Asociación Sindical por la Defensa de los Trabajadores y Trabajadoras de Suiza, Latinoamérica del Siglo XXI, Partido Comunista Ginebrino, Asociación de Tunecinas y Tunecinos en Suiza, Movimiento por la Revolución Ciudadana, Partido Obrero Popular de los cantones de Neuchâtel y Vais, la Comisión de Apoyo a los Pueblos Originarios de Chile, Asociación Cuba-Suiza, On y Va-Globalizando la Solidaridad, ALBA Suiza y el Comité Bolivariano en Suiza, y otras decenas de organizaciones sociales, endosan su apoyo a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.