• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roussef vetó la posibilidad de extender las horas de trabajo en Brasil.

Roussef vetó la posibilidad de extender las horas de trabajo en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2015



Blogs


La nueva ley para el trabajo doméstico busca erradicar la esclavitud moderna que persiste en muchos hogares brasileños. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promulgó este martes un nuevo proyecto de ley que garantiza los derechos laborales de las empleadas domésticas en el país sudamericano. 

La nueva jurisprudencia entrará en vigencia dos años después de la enmienda constitucional de 2013 que plantea derechos fundamentales para este sector de la población trabajadora como jornada laboral de ocho horas, pago de aguinaldo y cobertura de horas extras.

Con el proyecto de ley los empleados de casas particulares tendrán acceso al Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS) a través de la aportación de recursos que les permitirá retirarse por causas personales o enfermedades graves.

Desde hace varios años los Gobiernos de América Latina promueven proyectos de ley para el beneficio y el reconocimiento del trabajo doméstico que realizan miles de mujeres en la región. 

En abril de 2015 el Parlamento ecuatoriano aprobó la ley de Justicia Laboral para la garantía y la seguridad social de las amas de casa. Actualmente las ecuatorianas pueden  optar a pensiones de jubilación o invalidez así como otorgamiento de beneficios laborales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.